Artenara, Gran Canaria

Islas Canarias - España

(0034) 686 795 849

artenatur@artenatur.com

¿Conoces el yacimiento arqueológico de Risco Caído?

Se trata de un yacimiento compuesto por una serie de cuevas habitacionales y de uso agrario ganadero situadas en Barranco Hondo, entre los términos municipales de Gáldar y Artenara. En una de estas cuevas y únicamente entre el Equinoccio de primavera y hasta el Equinoccio de otoño, al amanecer, el sol proyecta un rayo de luz que ilumina los grabados rupestres hechos por los antiguos canarios. Este yacimiento está considerado como uno de los conjuntos de cuevas de los antiguos canarios más espectaculares de Gran Canaria.

1340351011735_riscocaido1

Disfruta de un día diferente rodeado de naturaleza, en el que podrás hacer una pequeña caminata guiada hasta Risco Caído, aprenderás mucho sobre la geología grancanaria y conocerás también la flora y la fauna del entorno. Y si a todo esto le añades una estancia en una Casa-Cueva, vivirás por unos días como lo hacían nuestros antiguos aborígenes, pero con todas las comodidades del s. XXI. 

Reserva tu plaza para visitar Risco Caído llamando a la Oficina de Turismo de Artenara 928 666 102 o al correo artenaraturismo@gmail.com. ¡Que disfrutes de la experiencia!

Publicaciones relacionadas:

¿Quieres ver qué tiempo hace hoy en Artenara?

Los dueños de la Panadería Abraham Romero y del supermercado Gama en Artenara han instalado una...

Continuar leyendo

<!–:es–>Fotos Feria Institucional de Productos de La Tierra 2014<!–:–>

Aquí les dejamos las fotos de la Feria Institucional de Productos de La Tierra, celebrada en la...

Continuar leyendo

¡Este fin de semana nos vemos en Enorte, en Arucas!

...

Continuar leyendo

Pin It on Pinterest