Artenara, Gran Canaria

Islas Canarias - España

(0034) 686 795 849

artenatur@artenatur.com

Tu escapada de invierno a un lugar cálido: Santa Lucía de Tirajana

Tu escapada de invierno a un lugar cálido: Santa Lucía de Tirajana

Quizás seas de esas personas frioler@s que no soporta el fresquito que tenemos en La Cumbre de Gran Canaria en estos meses de invierno. Y seguro que te apetece, ahora también, una escapadita a un entorno natural, buscando calma y aire puro en estos tiempos tan revueltos. ¿Estamos en lo cierto? Aquí nuestra propuesta: Santa Lucía de Tirajana

Este municipio del sureste de Gran Canaria está situado dentro de la Caldera de Tirajana, a unos 51 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria y a una altitud de 680 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que su clima sea templado durante los meses de invierno, nada que ver con lo que podemos encontrar en las zonas altas de la isla. Ofrece un poquito de todo: una zona superior de montaña muy accidentada, donde se encuentran el Barranco y la Caldera de Tirajana y una amplia llanura costera en la que destaca la playa de Pozo Izquierdo, conocida por los amantes del surf de todo el mundo. Quizás hace tiempo que no pasas por aquí, así que si vienes, hay algunos sitios que no te puedes perder:

La plaza del pueblo y su iglesia

Palmeral en Santa Lucía de TirajanaEl camino que va desde la costa hasta el interior por la «Carretera de Los Cuchillos» te llevará directamente aquí y una vez llegas te sorprenderá la amplitud de la plaza, la iglesia y sus zonas aledañas, que contrasta con los estrechos callejones que invitamos a recorrer a pie. ¡Piérdete entre casitas llenas de plantas florecidas, fachadas antiguas arregladas con mucho mimo y extensos palmerales!

Los espacios naturales de esta zona de la isla muestran palmerales extensos que discurren por senderos antiguos, hondos barrancos y paisajes espectaculares que no pasarán desapercibidos a los ojos del visitante.

 

Presa de Tirajana

La Sorrueda, Presa de Tirajana

 

También conocida como Presa de la Sorrueda,  forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria, declarada por la UNESCO el 29 de junio de 2005. El Mirador de La Sorrueda, a unos pocos minutos del casco histórico, ofrece unas vistas preciosas a la presa, con el marco incomparable de la parte alta de la isla al fondo. En la presa hay una conocida zona de escalada donde los amantes de este deporte disfrutan durante todo el año, sobre todo en el invierno cuando otras vías de la isla son menos transitables.

 

 

La Fortaleza

Yacimiento Arqueológico de la fortaleza de ansite

Este yacimiento arqueológico cuenta hoy en día con un museo y centro de interpretación y está compuesto por tres enormes roques: la Fortaleza Grande, la Fortaleza Chica y la Fortaleza de Abajo o Titana, que los primeros habitantes de Gran Canaria usaron como hábitat en cuevas y casas, como espacio funerario, como lugar de almacenamiento, etcétera, durante aproximadamente dos mil años. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural, la máxima figura de protección del patrimonio cultural de Canarias.

 

 

Playa de pozo izquierdo

Windsurf en Pozo Izquierdo, Gran Canaria

Si llevas el pelo largo, te recomendamos amarrarlo antes de bajar del coche, pues esta playa se caracteriza por sus fuertes vientos durante todo el año. Gracias a ellos, está considerada como una de las más importantes del mundo para la práctica del windsurfing y es una de las referencias principales en el circuito del Campeonato Mundial de Windsurfing. Aquí hay numerosas escuelas de surf, empresas de alquiler de equipos y un ambiente surfero muy agradable, que invita a sentarse y observar cómo l@s más valientes van bailando sobre las olas a cualquier hora del día.

 

 

Además de estos puntos de interés que te mostramos, Santa Lucía es un pueblo que invita al descanso, a pasear por sus calles antiguas, observando el encanto de cada casita y de su gente, en cualquier época del año. Si además quieres vivir por unos días en este municipio del sureste grancanario en una casa antigua con anchas paredes de piedra y techos a dos aguas, rodeada de palmerales y plantas cuidadas con mucho mimo, tiene una oferta alojativa de casas rurales tradicionales que no te puedes perder. Échale un vistazo a las nuevas viviendas que hemos incorporado a la familia Artenatur en esta zona quizás menos conocida de la isla y disfruta de unos días de descanso indudable. Te proponemos:

Casa Rural El Palmeral: Con capacidad para 4 personas en dos dormitorios dobles, comparte la piscina con la CR La Flora.

Casa Rural La Flora: Con 2 plazas es completamente accesible para personas con movilidad reducida. Comparte la piscina con la CR El Palmeral.

Casa Rural El Orujo, La Almazara, La Molienda y La Oliva, son cuatro casas independientes ubicadas en una misma finca con piscina compartida. Cada una tiene capacidad de dos personas y hasta un niño en sofá cama y están completamente equipadas con cocina y baño privado.

 

¿Te apetece descansar aquí? Haz ya tu reserva al mejor precio

Publicaciones relacionadas:

¡Ya casi es verano!

Pues sí, el tiempo pasa volando y aunque parece que fue ayer cuando estábamos tomándonos las...

Continuar leyendo

¡Tenemos nueva casita en Artenara!

Si nos sigues en las redes, habrás visto que hace unos días te anunciábamos que tenemos un...

Continuar leyendo

Vega de San Mateo, más que un mercadillo

Este pueblo de medianías es popularmente conocido por su mercadillo de los fines de semana y, si...

Continuar leyendo

Pin It on Pinterest