Artenara, Gran Canaria

Islas Canarias - España

(0034) 686 795 849

artenatur@artenatur.com

Actividades para este fin de semana en Artenara

Las lluvias caídas los últimos días en Gran Canaria, han teñido de verde a La Cumbre de La Naturaleza, por eso, nada mejor que acercarse a Artenara este fin de semana a comprobarlo, y si quiere, únase a alguna de las variadas actividades previstas:

 SÁBADO
– Alas 9:00h, estará saliendo la guagaua contratada por la Concejalía de Juventd del Ilustre Ayuntamiento de artenara, para la actividad: “Un Día de Aventura en el Garañón”, con Bicicletas de Montaña, Juegos y Deportes Alternativos.»

-El mismo sábado pero a las 10:00h en el Centro cultural de Artenara, tebdrá lugar el «I Encuentro de Asociaciones y Colectivos de la Reserva de la Biosfera». que pretende desarrollar un estrecho diálogo entre la sociedad civil organizada y las instituciones, para lograr un desarrollo sostenible duradero dentro de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran canaria. La entrada es libre y se ruega la colaboración y asistencia de toda aquella persona que pueda aportar a este gran proyecto.

-A esa misma hora (las 10 de la mañana) estará llegando la guagua de inscritos en la «Ruta etnográfica-cultural: Paisaje y hábitat troglodita Artenara-Acusa», que recorrerán Artenara desde el propio casco de la localidad, hasta el conjunto de los caseríos de Acusa, (Candelaria, Acusa Seca y Acusa Verde) por su significación arqueológica e histórica declarada B.I.C. con un gran poblado Troglodita con restos aborígenes y grabados rupestres, y reutilizado hoy en día como Casas Cueva. Esta actividad ya no admite más inscritos, habiéndose quedado en lista de espera 41 personas. La actividad incluye: desayuno, visita guiada por el Casco Histórico, degustación de productos locales, caminata, almuerzo y guagua ida y vuelta desde Las Palmas de G.C.

-Y por último el sábado, tendrá lugar el encuentro de Fútbol sala entre el «Futsal La Cuevita»- «Servivend Tahíche» y aquí tenemos que aclarar que a petición del equipo visitante, para poder regresar el mismo día a Lanzarote tras el partido, el partido de la sexta jornada que estaba fijado para las tres de la tarde de este sábado 10 de noviembre en el Pabellón de Artenara, entre el equipo local y el equipo conejero, se adelanta para disputarse a las dos de la tarde.

 
  DOMINGO
-Desde las 9 de la mañana se desarrollará una nueva edición del Mercado Agrícola y Artesanal de Artenara, que se celebra una vez al mes. En esta ocasión, aparte de poder degustar el rico queso artesano semiduro de mezcla de cabra y oveja; el vino de Vega de Acusa; la afamada miel de mil flores de Artenara (que ostenta el primer premio en mieles de cumbre de Gran canaria) y el inimitable pan de papas de

Publicaciones relacionadas:

¡Noviembre con descuento!

Sabemos que en este año raro, hay muchas personas que aún no han podido permitirse esa escapada,...

Continuar leyendo

¡Ven con tu mascota a nuestras casitas!

Sabemos que para quien tiene una mascota, esta es tan importante como cualquier otro miembro de...

Continuar leyendo

Abrimos con mejores condiciones

Por fin parece que esta situación de película que estamos viviendo con la crisis del COVID-19 va...

Continuar leyendo

Pin It on Pinterest